viernes, 10 de febrero de 2012

Somos lo que comemos????

Que fácil es decirlo, pero que duro cuando lo analizamos seriamente. Definitivamente la buena salud esta ligada a los alimentos. Es obvio que los seres humanos no somos iguales, por lo tanto la alimentación debería variar también. Altos, flacos, petizos, robustos, rubios, morochos, de piel blanca, oscura o morena. Sedentarios o deportistas, niños, jóvenes, adultos o ancianos. Nuestras contexturas fisicas hablan de la formación de nuestros cuerpos, de como la genética, el medio ambiente y actividad nos formó a lo largo de nuestras vidas. El cuerpo muestra; asi como las bolsas de residuos de cada día; la forma en que vivimos, quienes somos.
Pero el alimento y la actividad no son los únicos parámetros que tiene en cuenta nuestra biología a la hora de determinar como seremos. Las emociones, los afectos, las relaciones, la vida social, la espiritualidad en la que vivimos y creencias que tenemos dan forma a cada milimetro del ser, dan lugar a cada célula de nuestro cuerpo, hacen canales para este flujo energético que nos conforma y comunica de un polo a otro de nuestro cuerpo físico.
Ante todos estos factores que influyen en nuestro ser, la respuesta a la pregunta, somos lo que comemos? sería NOOO! somos mucho mas que eso!!!! Pero una cosa es cierta. Si no comemos, no tendremos los elementos físicos para estar aqui. La materia.
Y que comemos???? No sirve obsesionarse con los alimentos, no sirve obsesionarse con nada. Pero menos con los alimentos. Creo que lo que hay que tener en cuenta es que sea la cantidad necesaria para cubrir los requerimientos de nuestra actividad, que no esten contaminados con agroquimicos en la medida que podamos (casi imposible en las ciudades), que utilicemos medios de cocción que no destruyan las propiedades nutritivas del alimento  y que ademas sea rico. vale la pena aclarar que debería ser ingerido en un ambiente agradable, sin televisores ni discusiones, ni culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario