miércoles, 29 de mayo de 2013

Ejercicios de propiocepción


PROPIOCEPCIÓN: es la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones. Es importante en los movimientos comunes que realizamos diariamente y en los movimientos que requieren una coordinación especial. El SISTEMA PROPIOCEPTIVO está compuesto por una serie de receptores nerviosos que están en los músculos, articulaciones y ligamentos y  que se encargan de detectar el grado de tensión muscular, grado de estiramiento muscular  y mandan esta información a la médula y al cerebro para que la procese. Luego que el cerebro procesa esta información, la manda a los músculos para que realicen los ajustes necesarios en cuanto a la tensión y estiramiento muscular y así conseguir el movimiento deseado. Podemos decir que los propioceptores forman parte de un mecanismo de control de la ejecución del movimiento. Es un proceso subconsciente y muy rápido, lo realizamos de forma refleja. Cuando sufrimos una lesión articular, el sistema propioceptivo se deteriora produciéndose un déficit en la información propioceptiva que le llega al sujeto. De esta forma, esa persona es más propensa a sufrir otra lesión. Además, disminuye la coordinación en el ámbito deportivo. El sistema propioceptivo puede entrenarse a través de ejercicios específicos para responder con mayor eficacia de forma que nos ayuda a mejorar la fuerza, coordinación, equilibrio, tiempo de reacción ante situaciones determinadas.




LAS CARIES PONEN EN RIESGO LA SALUD DE NUESTROS MUSCULOS Y ARTICULACIONES


Está comprobado científicamente que muchas lesiones articulares y musculares son consecuencia de focos infecciosos dentarios y/o paradentarios, o complican lesiones o cirugías existentes. 
Esta diseminación  tiene como vehículo la sangre, que provoca una verdadera "siembra" de microbios en todo el organismo.

Los focos sépticos dentarios  se localizan ene las raíces de los dientes y zonas vecinas causadas por caries llamadas penetrantes (o sea que pasan al nervio) y llegan a la raíz. Además se encuentran las lesiones periodontales (o "piorrea") que afectan las encías y tejidos de soporte de los dientes.
La sangre los deposita selectivamente en músculos y articulaciones provocando desgarros crónicos, dolores articulares, lesiones tendinosas, etc.

SI TIENE CARIES DEBE TRATARLAS PARA EVITAR UNA INFECCION A DISTANCIA